Más noticias

Portero Junior Morales sale herido en atentado de mareros

El futbolista fue atacado cuando iba en su carro tras departir con unos amigos. Logró huir de sus agresores En el vidrio trasero del auto escribieron MS, refiriéndose a la Mara Salvatrucha

Junior Morales está activo en la Liga de Ascenso. Este año, Junior Morales jugó con el equipo París de San Manuel, Cortés.
Junior Morales está activo en la Liga de Ascenso. Este año, Junior Morales jugó con el equipo París de San Manuel, Cortés.

San Pedro Sula, Honduras

El portero Junior Morales (40) resultó herido ayer en un atentado que supuestamente fue cometido por pandilleros en un pasaje de la colonia Guillén.

Las autoridades indicaron que a las 6:30 am recibieron una llamada al teléfono 911, del sistema de emergencia, informándoles que en un pasaje situado entre la 26 y 27 avenidas que conecta con la 33 calle de la colonia Guillén estaba un vehículo turismo gris abandonado.

La Policía fue al lugar y corroboró que el automóvil que estaba abandonado era un turismo color gris marca Pontiac Vibe con placas PDY3447.

El vehículo tenía el vidrio delantero quebrado y encima del tonó había una piedra de gran tamaño.

En el vidrio trasero estaban escritas sobre el polvo las siglas “MS”, de la Mara Salvatrucha.

Al revisar el carro los agentes miraron que en su interior habían manchas de sangre y varias botellas de cerveza.

Los policías también hallaron rastros de sangre fuera del auto en dirección a la 33 calle, lo que indica que el conductor salió huyendo.

Autoridades en la escena dijeron que el automóvil abandonado era conducido por el portero Junior Morales, quien jugó en los equipos Real España, Marathón, Platense y otros nueve clubes del fútbol profesional de Honduras.

hr junior 9(800x600)
Morales no estaba en su casa en la colonia San Juan.

Los hechos

Según las pesquisas de la Policía, Morales estaba con unos amigos en una casa de la colonia Guillén, situada al fondo del pasaje donde se dio el hecho.

En la madrugada, Morales se fue en el vehículo Pontiac gris que andaba.

La Policía informó que Morales, quien en el pasado fue convocado a la Selección de Honduras, supuestamente fue perseguido por mareros.

Al llegar a la 33 calle, Morales paró la marcha del carro porque no hay paso para esa vía debido a que están pavimentando la trocha que conduce a El Polvorín.

Según la Policía, al detenerse, los supuestos pandilleros empezaron a atacar a pedradas el carro y sacaron a Morales para matarlo.

La investigación indica que los delincuentes empezaron a golpear al futbolista, y él logró huir para que no lo mataran. Esto explicaría por qué en la escena del hecho hay rastros de sangre en dirección a la 33 calle, donde se supone Morales fue auxiliado.

Carro alquilado

Al lugar de los hechos llegaron los dueños del carro en el que iba Morales, quien jugó este año en el último torneo de la Liga de Ascenso a la Liga Nacional con el equipo París Fútbol Club de San Manuel, Cortés.

Los dueños del vehículo manifestaron que se lo habían alquilado al portero por un mes, pues él tiene planeado viajar a Estados Unidos.

Dijeron que Junior Morales se comunicó con ellos ayer a través de otras personas y les expresó que supuestamente tenía fracturada la mandíbula y lesiones en su brazo derecho.

Reporteros de LA PRENSA buscaron a Morales en su casa, el hospital Mario Rivas y otras clínicas, pero no se encontró.

Problemas

La Policía detuvo a Morales el 5 de febrero de este año en la colonia Satélite por conducir ebrio.

En esa ocasión, agentes interceptaron al futbolista y al confirmar que no estaba en condiciones para conducir, lo detuvieron y le decomisaron el vehículo que manejaba.

Por ese incidente de inicio de año, a Morales lo llevaron hasta las oficinas de Tránsito y tras practicarle pruebas detectaron altos porcentajes de alcohol en su sangre.